INFRAESTRUCTURA

El nuevo Teatro Telcel

¡Síguenos en Twitter! @iNGENET

El Teatro Telcel está a unos días de comenzar a operar y por eso queremos contarte todos los detalles que hay detrás del recinto que costó 5 años de trabajo…

Imagen: HolaTelcel

Todo comenzó en agosto de 2008 bajo la batuta del arquitecto español Antón García-Abril director de Ensamble Studio, quien se encargaría de diseñar la estructura, y el arquitecto José de Arimatea Moyao quien estuvo a cargo de la sala y el escenario del lugar.

Con una superficie de 11, 550m2 y a 6 pisos debajo del nivel de la calle, este teatro es un símbolo de vanguardia y versatilidad, ya que cuenta con 1400 butacas que, gracias a que están en plataformas hidráulicas, pueden guardarse para que el piso quede libre y se le pueda dar otro uso al lugar. Además, el Teatro Telcel cuenta con un espacio para una orquesta de hasta 58 músicos y camerinos para 50 personas.

Si te preguntas cómo hacen para llevar todo el equipo que se necesita para la producción de una obra a un lugar tan profundo, déjanos decirte que lo hace por medio de un montacargas con capacidad de 5 toneladas y una grúa única en el mundo capaz de soportar 4 toneladas.

Para terminar, te comentamos que el Teatro Telcel tendrá red 4G LTE, que hará que los espectadores puedan navegar más rápido; así podrás hacer check in en Foursquare y subir tus fotografías a Facebook y Twitter de una manera rapidísima.

¿Qué tal?

Si quieres conocer más de este lugar, mira este video:

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.