INFRAESTRUCTURA

Disminuye el estrés con tecnología

El aire acondicionado, las computadoras y las telecomunicaciones hacen más fácil nuestras vidas, ¿no es así? Nuestros problemas ahora ya no se acercan a los que teníamos hace 50 años, y probablemente si nuestro abuelo nos ve tan estresados nos pregunte: “¿Por qué? Si tú no tienes problemas, tienes computadoras“. Eso es verdad, pero entonces, ¿por qué estamos tan estresados?

De acuerdo a una encuesta reciente, quienes son propietarios y dirigen negocios pequeños se encuentran muy estresados, debido a que están muy ansiosos por lograr nuevos retos, y para ello trabajan algunas horas extras al día. Horas que, por cierto, no existen. Y es que las cifras son sorprendentes: de 1,000 personas entrevistadas, tres cuartos presentan síntomas muy claros de estrés, como dolor de cabeza, de espalda y ansiedad general. Muchos dijeron estar preocupados por perder sus negocios y clientes a causa del estrés.

Si bien es cierto que tener un negocio propio es en cierta forma mucho más liberador y recompensante que trabajar para otra persona, esto también ha incrementado la cantidad de estrés que representa el hacerlo. Los propietarios de pequeños negocios generalmente se enfocan, son determinados y flexibles y por lo tanto trabajan muy duro para lograr lo mejor para el equipo.

A continuación, algunos consejos que te damos para liberarse un poco de la gran carga:

Servicio para responder llamadas. Si estar respondiendo llamadas te quita mucho tiempo, contratar a alguien que las responda y atienda por ti puede ser una buena opción. Así solamente llegarán de inmediato las llamadas realmente importantes o que requieran de tu respuesta inmediata.

Inventario. Evita estar contando y escribiendo números en una libretita para llevar el control de tu inventario. Existen aplicaciones y programas que lo resuelven fácilmente para tener acceso inmediato y actualizado a la información que necesitas. No volverás a perder el control ni la calma.

Sitio web. También es importante que incluyas toda la información posible en tu sitio web, así te ahorrarás tiempo y probablemente enamores a posibles clientes con un buen sitio.

Por supuesto, el mejor consejo si eres un pequeño empresario estresado, es que te tomes con calma las cosas, observes detenidamente los procesos en tu empresa y busques la manera de volverlos más eficientes. Recuerda: para eso debe de ser la tecnología, para realmente hacernos la vida menos complicada.

Con información de Biz-Tec

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.