INFRAESTRUCTURA

Los 3 prejuicios (erróneos) al usar la nube en las empresas

Moverse a los servicios en la Nube está volviéndose cada vez más común, pero aún existen muchas ideas erróneas y prejuicios sobre su adopción e implementación en los sistemas de una empresa. De hecho, estas ideas equivocadas se podrían clasificar en tres, bastante comunes.

Hasta hace poco eran muchos los pretextos que la gente y las empresas ponían para no adoptar la Nube; alrededor de 2007, la desconfianza podría haber estado infundada por el nivel de desarrollo que tenía la mayoría de los sistemas; pero a estas alturas, quien se sigue rehusando a usar la Nube podría desconocer los adelantos que ofrecen las nuevas tecnologías, cambios y herramientas disponibles en ella.

Estas son las ideas erróneas sobre la Nube que dominan en las empresas:

1. “Cada vez que la Nube falla, es un signo claro de que no debemos de usar el servicio”. Cuando un servidor de la Nube se cae, independientemente de que afecte la disponibilidad de lo guardado en ella, también tiene un lado positivo, y es el de que probablemente haya excedido su capacidad por tantos usuarios que están usándola. Servicios tan populares como Facebook o Twitter se caen, y no por su falta de eficiencia, sino porque muchos los están usando.

2. “Siempre que se interrumpa el servicio, tengo que llamarle a alguien”. Es común que si la nube falla, el proveedor se dé cuenta de inmediato. Por eso, aunque se decida marcarle al proveedor para avisarle que ha habido una interrupción en el servicio, éste ya esté trabajando en arreglar el desperfecto.

3. “La Nube solo es para aplicaciones no críticas con información no importante”. Los proveedores de este tipo de servicios están preparados tecnológicamente para proteger cualquier tipo de información.

Usar la nube puede significar tener resguardada la información de la empresa, y en estos tiempos, la información es poder y conocimiento. Así que vale la pena darle el peso que merece.

Con información de Biz-Tec .

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