INFRAESTRUCTURA

Los ingenieros de Boeing y la solución al Wi-Fi en los aviones

Boeing es una de las principales empresas aeronáuticas en el mundo, ha sido una de las principales productoras de aviones, tanto comerciales como militares, desde el surgimiento de esta industria en los inicios del siglo XX. Su slogan fue por mucho tiempo “Siempre Nuevas Fronteras“, por lo que sin duda para esta empresa era vital generar una solución ante un problema tan recurrente en sus aviones, como lo es la baja calidad de la señal de Internet.

Sobre todo, era importante lograr que la señal de Wi-Fi llegara de manera equitativa a los asientos de cada pasajero, siendo importantísimo que no interfiera con los instrumentos necesarios para la navegación.

Para poder recrear el ambiente normal de un vuelo, Boeing ha decidido reemplazar a los pasajeros por bultos de papas. Esto debido a que las papas interactúan con las señales de Internet de manera muy similar a como lo hacen los humanos, debido a su composición química, así que resulta una mejor idea llenar un avión para pruebas con miles de papas, que contratar a cientos de pasajeros para que estén sentados por varias horas en lo que se realizan las mejoras de la señal.

Este curioso y creativo método le ha permitido a Boeing el mejorar la calidad del Internet en diversos modelos destinados para vuelos comerciales.

Es interesante ver cómo los ingenieros encontraron una solución para esto y sin duda, después de estas pruebas, veremos cómo Boeing y sus ingenieros mejoran la calidad del servicio de Wi-Fi para quienes necesitan continuar utilizando el internet, aún a miles de metros de altura.

Con información de Biz-Tec

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.