INFRAESTRUCTURA

Presa de Captación Elías González Chávez(La Zurda-Calderón)

Nombre del proyectoPresa_de_Captacion_La_Zurda_Calderon

Presa de captación Elías Gonzáles Chávez (La Zurda-Calderón)

Clase

Presa

Localidad

Guadalajara, Jalisco

Constructor

IASA

Fecha de término de la obra

1991

Ubicación

Río Calderón.

Magnitud de la obra

Tiene una capacidad de toma de 3,000 lt/seg.

Descripción de la obra

El proyecto está formado por una cortina de materiales graduados, un vertedor localizado en el lado izquierdo de la cortina del tipo de cresta libre con descarga lateral de 54 m de longitud y una obra de toma localizada en el lado derecho de ésta.

La presa tiene una cortina de enrocamiento con una altura de 36 m y una longitud sobre la corona de 773 m. Cuenta con un volumen almacenado de 100 millones de m3 con una capacidad de la toma de 3,000 lt/seg.

Esta obra forma parte de la primera etapa del sistema Regional La Zurda-Calderón y suministra 2 m3/seg de agua en el bloque a la ciudad de Guadalajara, que llega a través del acueducto Calderón-San Gaspar, a la planta potabilizadora del mismo nombre, de donde, una vez tratada, se distribuye a la zona metropolitana de la ciudad mediante un acueducto circundante denominado Acuífero.

Descargar documento completo (PDF): presa_captacion_elias_gonzales_chavez_la_zurda_calderon

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.