INFRAESTRUCTURA

Museo Nacional de Arte

Nombre del proyecto

Museo Nacional de Arte

Museo Nacional de Arte.

Clase

Museo.

Localidad

Cd de México.

Constructor

Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Fecha de término de la obra

2000.

Ubicación

Tacuba 8, Centro Histórico

Descripción de la obra

Este edificio fue construido entre los años 1904 y 1911. Su estilo incluye detalles ornamentales que combinan diferentes ejemplos del Renacimiento europeo. Hoy en día este museo contempla una colección formada para presentar una visión global de la evolución del arte mexicano desde sus inicios, en la época colonial, hasta el siglo XXI.

El proyecto incluyó la demolición de la cubierta de construcción de 2,100 m2 en el techo y 600 m2 en el mezzanine.

En el sótano, 950 m3 de suelos y limadura fueron removidos. La estructura fue aligerada por casi 4,000 ton, lo cual hace más segura la base de la misma. Se hicieron trabajos de electricidad y plomería. Se instaló un sistema contra incendios.

Se construyeron dos escaleras que representaban una gran dificultad debido a la forma en espiral y a su estructura metálica. Debieron instalarse tableros de madera y metal en las paredes existentes que tuvieron que ser alineados con paneles de MDF y yesos con acabados en aluminio, para soportar las pinturas que pueden tener hasta 9 m de altura. Se pintaron 45,000 m2 con pintura vinílica de tonalidades especiales.

Descargar documento completo (PDF): Museo Nacional de Arte

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.