INFRAESTRUCTURA

Papalote Museo del Niño

Nombre del proyecto

Papalote Museo del Niño

Papalote Museo del Niño.

Clase

Museo.

Localidad

Cd de México.

Constructor

Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Fecha de término de la obra

1993.

Ubicación

Segunda Sección del Bosque de Chapultepec,
Av. Constituyentes 268, colonia Daniel Garza

Descripción de la obra

El Museo cuenta con cuatro edificios
Oficinas, Pirámides, Esfera e Imax, así como estacionamiento y áreas exteriores. El edificio Oficinas es de 2 niveles, con superficie de 2,150 m2. En el edificio Pirámides, de 3,400 m2, se encuentran exhibiciones y aparatos para que los niños aprendan jugando; consta de planta baja y mezzanine, y está formado por 28 pirámides desde 5.50 m hasta 22 m de altura.

El edificio Imax tiene un auditorio al aire libre; en su interior hay también una sala de cine, así como locales y cafetería, con un área total de 3,516 m2. El edificio denominado Esfera, con una superficie total de 1,900 m2, consta de acceso principal, pasillos de distribución hacia los edificios Imax y Pirámides, y tiene una esfera de 26 m de diámetro.

Los estacionamientos ocupan una superficie de 3,698 m2 y las áreas exteriores para plazas y jardines, 8,418 m2.

Durante la construcción de las losas que forman las pirámides se utilizó un sistema a base de una armadura que soportó la cimbra, a fin de evitar la utilización de andamios.

Debido a que el predio se localiza en zonas minadas, durante la exploración del suelo se encontraron cavernas de 8 m de diámetro, por ello, en la cimentación se colocaron pilas de 90 cm de diámetro y 16 m de profundidad, y zapatas corridas.

La esfera consiste en un casquete inferior de concreto reforzado de 25 cm de espesor y un casquete superior formado con estructura metálica forrada con concreto lanzado de 5 cm de espesor. Tanto en el interior como en el exterior, y en medio, tiene una placa de poliestireno y metal desplegado.

Click aquí para ver el artículo completo: Papalote Museo del Niño

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.