INFRAESTRUCTURA

Centro Regional de las Artes

Nombre del proyecto

Centro Regional de las Artes2Centro Regional de las Artes.

Clase

Museo.

Localidad

Michoacán.

Constructor

Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Fecha de término de la obra

2006.

Ciudad

Zamora

Ubicación

Calles 5 de Mayo y Justo Sierra, colonia Centro

Descripción de la obra

El proyecto fue edificado en cuatro niveles, cuenta con espacio destinado a exposiciones, biblioteca, salones para el estudio y práctica de las bellas artes, estacionamiento subterráneo, áreas de servicio como cafetería, sanitarios y oficinas administrativas.

La estructura del sótano de estacionamiento para 140 automóviles se integra por elementos de concreto armado como contratrabes y losa de cimentación, muro perimetral de contención y columnas.

La techumbre de este sótano se compone de una losa aligerada reticular, mediante casetones de fibra de vidrio, nervaduras y capa de compresión de concreto armado. Ésta tiene también la función de plaza de acceso, ya que pertenece al nivel de la planta baja; a partir de este nivel se desplanta la estructura metálica de acero grado 50, a base de placas de diferentes peraltes que conforman los diversos elementos como columnas, trabes, conexiones y armaduras con retardante al fuego.

La estructura está formada por cancelería a base de castillos, dalas y block hueco y otra de panel de yeso con aislante acústico. El acabado final en estos muros es de pintura vinílica y algunas zonas de lambrín de mármol fiorito.

Los acabados en los pisos son de firme concreto pulido en sótano, concreto pulido con color en áreas administrativas y áreas comunes, duela de encino y piso acústico flotante en salones de prácticas.

Las puertas son de dos tipos, unas de aluminio y otras de madera. Se cuenta con herrería en reja y barandales.

Las instalaciones con que cuenta son red de cómputo, instalaciones eléctricas, sistema de pararrayos, telefonía, voz y datos, instalaciones hidráulicas y redes sanitaria, pluvial y contra incendios.

Click aquí para ver el artículo completo: Centro Regional de las Artes

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.