INFRAESTRUCTURA

Los 5 parques eólicos más grandes del mundo

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

Una de las fuentes de energía renovables que ha tomado popularidad en los últimos días es la energía eólica, es por eso que hoy en día alrededor del mundo existen varias áreas destinadas a transformar la energía del viento en energía eléctrica. Pero no todos los campos tienen el mismo tamaño y por tanto no producen la misma cantidad de energía, de hecho, sólo en Estados Unidos se encuentran 8 de los 10 parques eólicos más grandes del mundo, y cinco de ellos en Texas.

Si te interesa conocer cuáles son los cinco parques eólicos más grandes del mundo sigue leyendo, porque te los describimos a continuación…

1. Centro de Energía Eólica Alta

180214_eolica_1
El parque eólico más grande del mundo es el Centro de Energía Eólica Alta (AWEC, Alta Wind Energy Centre) ubicado en Tehachapi, un condado de Kern, en California, Estados Unidos.

Este parque eólico terrestre es operado por Terra Gen Power y cuenta con una capacidad de 1.020MW, por si esto fuera poco, se encuentra en una fase de apliación para incrementar su capacidad a 1.550MW.

2. Parque Eólico Shepherds Flat

180214_eolica_2
El Parque Eólico Shepherds Flat se encuentra en Oregón, Estados Unidos, y cuenta con una capacidad de 845 MW.

Este parque de más de 77km2 comenzó sus operaciones en septiembre de 2012, es operado por ingenieros de Caithness Energy y produce tanta energía como para satisfacer las necesidades eléctricas de poco más de 235.000 hogares.

3. Parque Eólico Roscoe

180214_eolica_3
El Parque Eólico Roscoe se ubica en Texas, Estados Unidos, cuenta con una capacidad instalada de 781,5 MW y fue desarrollado por ingenieros de E.ON Climate & Renewables (EC&R).

Este lugar comenzó operaciones en octubre de 2009, cubre un área de 400km2 y cuenta con 627 aerogeneradores funcionando.

4. Centro de Energía Eólica Horse Hollow

El Centro de Energía Eólica Horse Hollow también se encuentra en Texas, Estados Unidos, cuenta con una capacidad instalada de 735,5MW, y aunque fue construido por ingenieros de Blattner Energy, actualmente es operado por NextEra Energy Resources.

Este parque tiene una superficie de más de 19,000 hectáreas y es capaz de producir la energía suficiente para satisfacer las necesidades de casi 180,000 hogares.

5. Parque Eólico Capricorn Ridge

El Parque Eólico Capricorn Ridge se encuentra en Texas, Estados Unidos, tiene una capacidad de 662,5 MW y es operado por ingenieros de NextEra Energy Resources.

Bonus

Parque Eólico Marino London Array

El London Array es el sexto parque eólico más grande del mundo y el más grande de los marinos. Se encuentra en las costas de Kent y Essex, fue desarrollado por ingenieros de Dong Energy, E.ON y Masdar. Se inauguró en julio de 2013 y cuenta con una capacidad de 630 MW, lo suficiente para abastecer de energía eléctrica a dos terceras partes de los hogares de Kent.

Por Iliana Ortegacon información de Fieras de la Ingeniería

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.