INFRAESTRUCTURA

¿Cómo sería la primera ciudad bajo el agua?

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Una firma japonesa plantea cómo sería una ciudad en el fondo del mar.

Vivir bajo el mar es visto por muchos como una solución ante muchos crecientes problemas, como de contaminación ambiental, que hemos experimentado en estas últimas décadas. A pesar de que esta idea había quedado planteada en libros y películas de ciencia ficción, ahora una firma japonesa de arquitectura se plantea la construcción de la primera ciudad bajo el agua, por ahí del año 2035.

Por supuesto, al estar sometida a la enorme presión del mar, las paredes de esta ciudad deben de ser construidas en forma esférica. La de este proyecto mide más de 4 campos de football y sus suministros de agua y electricidad se extienden casi a dos millas de profundidad bajo el mar. Se planea espacio para hoteles, empresas y casas para unas 5,000 personas y el aire podría provenir de una recicladora de CO2.

La idea de tal proyecto es el de aprovechar el espacio marino, como declaró Shimizu Corporation, la responsable del planteamiento. Y es que en casos particulares como el de Japón, muchas ciudades corren peligro al estar cerca de la orilla en zonas de tsunamis, así que esta ciudad podría ser una alternativa para quienes corran peligro de perder sus hogares ante desastres marinos.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.