INFRAESTRUCTURA

Los 5 edificios más esperados de 2014

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Durante 2014 existieron diversos proyectos innovadores de construcción, y estos son algunos de los más esperados durante el año.

Museo de Arte de Aspen

Aspen, Colorado, Estados Unidos

aspen-art-museum

Este museo de Estados Unidos fue creado por el arquitecto japonés Shigeru Ban, quien se inspiró en una variación del Centre Pompidou-Metz también diseñado por él y que está construido de madera.  Este espacio mide 33,000 pies cuadrados en donde existen tres espacios de exhibición y en el techo se encuentran algunas esculturas. El CEO y director del museo, Heidi Zuckerman Jacobson, comentó que eligieron a Ban porque está comprometido con el ambiente y las acciones humanitarias.

Grand Theatre d’Albi

Albi, Francia

grand-theatre-dalbi

Albi es una pequeña ciudad francesa poco conocida, pero será la sede de un grandioso teatro construido por uno de los arquitectos más innovadores de ese país, Dominique Perrault. Este edificio se localizará cerca de una zona declarada por la UNESCO como Herencia Mundial, y ofrecerá un auditorio para 900 personas para conciertos en vivo, así como un salón experimental para 250 personas y varias salas de cine. La fachada de metal actúa como una cortina reflectora.

Museo de la Imagen y el Sonido

Rio de Janeiro, Brasil

museum-of-image-and-sound

Durante el 2014 la ciudad de Rio de Jainero, en Brasil, fue sede de la Copa del Mundo, y en 2016 lo será de los juegos olímpicos de verano. Por ello, está en una constante transformación y parte de la misma es la construcción del Museo de la Imagen y el Sonido, en la famosa playa de Copacabana. El proyecto está a cargo de la firma Diller Scofidio + Renfro, y es una estructura vertical similar a un listón, parecida al Museo Eyebeam también de ese despacho.

Musée des Confluences

Lyon, Francia

musee-des-confluences

Este museo se llama así debido a que se encuentra en donde confluyen los ríos Rhone y Saône en la ciudad de Lyon. Mide 500,000 pies cuadrados y está construido con acero y cristal, ensamblados a gran escala. Los arquitectos a cargo dicen haber separado el edificio en dos elementos: el Cristal y la Nube, en donde el cristal funciona como un foro urbano transparente, y la nube es una secuencia de cajas negras en donde se encuentran los espacios de exhibición.

Broad Art Museum

Los Angeles, Estados Unidos

broad-art-museum

Este es el último edificio relacionado con los reconocidos filántropos Eli y Edythe Broad, con un costo de aproximadamente $140 millones de dólares. Se encuentra justo frente al Disney Concert Hall de Frank Gehry en el centro de Los Angeles. El diseño, a cargo de Diller Scofidio + Renfro se centró en exoesqueleto celular en la fachada, lo cual permite que entre luz solar a los espacios de exhibición.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.