INFRAESTRUCTURA

WTC Ciudad de México

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

Ubicado en la colonia Nápoles de la ciudad de México, el WTC México es uno de esos edificios que tiene una buena historia que contarnos…

El WTC es un proyecto que comenzó en 1966, pues cuentan que se quería estrenar junto con los juegos olímpicos del 68, lamentablemente por diversas razones el proyecto se retrasó y se terminó hasta finales de los 80’s.

El terreno en el que se construyó era conocido como Parque de la Lama, en un inicio el edificio albergaría al Hotel de México y su patrocinador Don Manuel Suárez pensaba incluir en él, además del Polyforum, un parque comercial, una escuela de arte público y una zona recreativa, pero al pasar del tiempo se agotó el capital destinado al proyecto y fueron Alfredo Suárez Ruiz y Francisco de Paula León quienes le propusieron cambiar el curso de la construcción y convertirla en un Centro Internacional de Negocios.

Así, en noviembre de 1994 se inauguró formalmente la Torre del World Trade Center Ciudad de México, un rascacielos de 47 pisos incluyendo la corona, convirtiéndose en uno de los edificios más altos de Latinoamérica.

Dato curioso: Este WTC es el de más metros cuadrados en el mundo, título que ostentaban las Torres Gemelas del WTC de Nueva York.

Sobreviviendo a los sismos…

El edificio con fachada de 41,710 m2 cuenta con 56 amortiguadores sísmicos y 232 pilotes de concreto que penetran 45 metros en el terreno, detalles que le han ayudado a sobrevivir más de 5 temblores de gran magnitud.

Así mismo, los elevadores inteligentes que se encuentran en el lugar, tienen la capacidad de detectar cualquier movimiento anormal en la tierra y al ocurrir un sismo, se detienen de manera automática en la parada más cercana para que los pasajeros bajen.

Dato curioso: Bellini, el restaurante giratorio ubicado en el piso 45, posee el Récord Guinness al restaurante giratorio más grande del mundo

Sin duda un edificio digno de presumir ¿o no?

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.