INFRAESTRUCTURA

Penang Global City Center

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

Aunque aún no es una realidad, el Penang Global City Center es un proyecto que se desarrollará en Malasia para acelerar el desarrollo económico de la región.

El toque único que tendrá el Penang Global City Center serán dos torres, de 60 pisos cada una, torcidas y unidas por un gran atrio.

Ideado por el estudio de arquitectos Asymptote, se espera que el recinto albergue distintos tipos de recintos como oficinas, un centro de convenciones, un centro comercial y condominios, entre otros.

El papel de la ingeniería

La ingeniería, además de verse involucrada en la construcción del lugar, será también pieza clave para la generación de energía pues los edificios contarán con las últimas tecnologías en materia de sustentabilidad con detalles como turbinas eólicas, una fachada de alto rendimiento energético y paneles fotovoltaicos, entre otros.

Esperemos que pronto se comience con este proyecto para que podamos evaluar más detalles.

Con imágenes e información de: Asymptote

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.