INFRAESTRUCTURA

El Centro Financiero Mundial de Shanghai

¡Síguenos en Twitter! @iNGENET

El Centro Financiero Mundial de Shangai fue un proyecto ambicioso que generó más de dos mil empleos directos y representó una inversión de poco más de 1.20 billones de dólares.

Este lugar comenzó su construcción en agosto de 1997, misma que fue interrumpida varios años debido a la crisis asiática. Para febrero de 2003, con la reanudación de actividades, el grupo propietario del lugar decidió incrementar la altura de la estructura unos 7 pisos más.

Algo que distingue a este lugar es la abertura que tiene en la cima, en un principio se planeaba que fuera un círculo, pues en la mitología china un círculo representa al cielo, pero cuentan que la propuesta causó revuelo por ser un símbolo que utiliza Japón en su bandera, es por eso que los arquitectos propusieron un trapezoide que además de ser construido más facilmente, resultaría más económico.

El Centro Financiero Mundial de Shangai fue diseñado para soportar terremotos, tifones, fuegos y otros desastres. Así, en agosto de 2008, el edificio fue abierto oficialmente para negocios, y en la actualidad, además de ser centro de negocios, este lugar cuenta con hotel, museo, observatorio y diversos comercios.

Otros Datos:
Altura: Techo 492.0 m, ultimo piso 474 m
Cantidad de Pisos: 101
Area de Piso: 377,300 m²
Elevadores: 31
Costo: US$1.20 billones de Dólares
Arquitecto: Kohn Pedersen Fox
Ingeniero Estructural: Leslie E. Robertson Associates RLLP
Propietario: Mori Building Co

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.