INFRAESTRUCTURA

El puente atirantado más largo del mundo acaba de ser construido en China

Recientemente te contamos sobre el Puente Baluarte Bicentenario, el más alto del mundo (certificado por el Record Guiness) y orgullosamente mexicano, pues en esta ocasión te presentamos al atirantado más largo del mundo, acaba de romper el récord y se encuentra en China.

Imagen: Xinhua/Xu Yu

Para construir el puente Jiaxing-Shaoxing Sea Bridge, fueron necesarios 7 años y 2.23 billones de dólares, y era de esperarse, pues mide 10km de largo que atraviesan la Bahía de Hangzhou, en Shaoxing, China; y la estructura de la que está hecha es de muy buena calidad.

Cabe mencionar que antes de construir e inaugurar este atirantado, China ya contaba con otros 3 puentes en el top ten mundial.

Imagen: Xinhua/Xu Yu

Imagen: Xinhua/Xu Yu

Imagen: Xinhua/Yuan Yun

Imagen: Xinhua/Yuan Yun

Increíble ¿no crees?

Por Iliana Ortega

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.