INFRAESTRUCTURA

México es un país de smartphones

Las tendencias de consumo en tecnología cambian según el momento que vivimos. Este es el caso de la demanda de teléfonos inteligentes en nuestro país, pues cada vez se compran más.

Parece que no, pero es real: con el paso del tiempo los teléfonos inteligentes tienen más presencia en nuestras vidas; con ello no solamente se modifican nuestros hábitos sociales, también cambian en lo que respecta a consumo. Por ejemplo, según el estudio publicado por la firma International Data Corporation, en México se proyecta que para todo el 2013 el mercado de smartphones crecerá un 40%, lo que equivale a 18.5 millones de equipos. Con esto, nuestro país se colocaría dentro de los diez países que más consumen teléfonos inteligentes.

En lo referente a tabletas, también tendrán una acelerada tasa de crecimiento. Se espera que las ventas alcancen los 3.8 millones de dispositivos, cifra superior a las ventas del año pasado, que fueron de 1.6 millones de unidades. A nivel mundial, se proyectan 190.9 millones de ventas de tabletas para este año, con lo cual el mercado de dispositivos móviles se consolidará como uno de los más fuertes.

Poco a poco las PC evolucionan a tabletas, por lo que la presencia de estos gadgets se incrementa día a día, pero no solamente es eso, este cambio significa mayor consumo de contenidos por Internet y un incremento del servicio de transferencia de datos móvil.

Por Biz-Tec.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.