INFRAESTRUCTURA

Ferrari World Abu Dhabi

Ferrari World Abu Dhabi es el nombre de un increíble parque de diversiones de la escudería italiana que se encuentra en la Isla Yas de los Emiratos Árabes Unidos. Esta superconstrucción ocupa una superficie de 200,000m2, de los cuales más de 80,000 se encuentran techados, convirtiéndolo en el mayor parque cubierto del mundo.

La construcción de este lugar inaugurado en octubre de 2010, llevó tan sólo tres años; y su concepto está inspirado en la cobertura roja y la doble curva características de la marca; además la cubierta del parque cuenta con el logo más grande de Ferrari que se haya construido jamás.

Entre los datos técnicos de la edificación de 50m de altura, tenemos que se utilizaron 6,900 metros de canaletas para la cubierta, así como más de 12,370 toneladas de acero y más de 43,000 nodos para reforzar la estructura; como en ese lugar la temperatura llega a ser mayor a los 40ªC, fue necesario usar 29,000m2 de cristal tratado para reducir las cargas térmicas y el deslumbramiento. Igualmente, fueron utilizados 100,000m3 de hormigón. Al ser un terreno que anteriormente estaba lleno de arena, para cubrir las zonas alrededor de las montañas rusas, fueron necesarios más de 30mil m2 de pasto.

Como dato adicional, te comento que este parque de diversiones cuenta con atracciones únicas que van desde un simulador de monoplazas de Formula 1 con volantes y asientos auténticos, hasta la Ferrari Formula Rossa, la montaña rusa más rápida del mundo en la que se puede alcanzar una velocidad de 240km/h.

Increíble ¿no?

Por Iliana Ortega

¿Conoces más datos interesantes del lugar? ¡Coméntalos!

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.