INFRAESTRUCTURA

La realidad de los autos eléctricos

Los autos eléctricos han sido bien recibidos en todo el mundo pues con ellos se espera resolver algunos problemas de emisión de gases de efecto invernadero y evitar el calentamiento global. Pero ¿de verdad son tan amigables con el medio ambiente?

Recientemente fue publicado un estudio en Noruega en el que se cuestiona la efectividad de los autos eléctricos para resolver el problema de la emisión de CO2; de acuerdo con este análisis, los vehículos de este tipo contribuyen a contaminar más el planeta debido a que demandan generar más electricidad para su funcionamiento. Por ejemplo, en países como el Reino Unido, incrementó un 40 % su producción de energía eléctrica a partir de carbón al darse la alza en los precios del gas; y es que este tipo de producción de energía es una de las más contaminantes que existen. Es por eso que bajo algunas circunstancias no es tan beneficioso como se dice podría ser, sin embargo, los expertos indican que no todo está perdido ya que el auto eléctrico es factible de mejorar.

Noruega es el país donde más autos eléctricos se han vendido, el Nissan Leaf se ha popularizado debido a los numerosos incentivos que el gobierno ha dado para impulsar la compra del vehículo. De acuerdo con datos de Nissan México, durante su primer año de comercialización representó el 1.7% del total de ventas de dicha marca, y para 2012 se vendieron casi dos mil 298 de estos coches en el territorio.

La diferencia radica en la forma de generar energía, pues en Noruega se obtiene el 99% de la electricidad a partir de plantas hidroeléctricas. Los conductores que utilizan estos autos tienen otros beneficios, como utilizar carriles especiales en carreteras, estacionamientos gratuitos y una red de cargadores rápidos para vehículos Leaf.

Con información de Biz-Tec.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.