INFRAESTRUCTURA

El poder del aluminio

El precio de la gasolina sube mes con mes y los combustibles fósiles están dejando de ser una opción sustentable por la emisión de gases de efecto invernadero; por ello, la era de la proliferación de autos eléctricos cada vez está más cerca.


La empresa israelí Phinergy desarrolla una batería para autos eléctricos que promete solucionar algunos problemas de energía que tienen estos coches. La tecnología que usan las baterías de aluminio-aire es a través de aprovechar la reacción química resultante del proceso de oxidación del metal cuando entra en contacto con el aire, además de que son más ligeras y densas. La innovación de este producto es que evita la corrosión que el dióxido de carbono provoca en el metal, el cual es uno de los problemas más recurrentes a los que se enfrentan este tipo de baterías.

Actualmente la batería de Phinergy puede dar a un coche la autonomía de hasta 1,600 kilómetros, sin embargo, enfrenta algunos inconvenientes. Por ejemplo, cada 200 km se tiene que rellenar de agua y usa 50 placas de aluminio que deben cambiarse después de los 1,600 km.

Aún con todo esto, estas baterías prometen ser más baratas por el bajo costo del aluminio, además aún se encuentra en proceso de desarrollo pues se calcula que su comercialización sea hasta el año 2017.

Con información de Biz-Tec.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.