INFRAESTRUCTURA

Los beneficios de utilizar herramientas de colaboración en las empresas para un mejor manejo de la comunicación interna

Se dice que vivimos la era 2.0, la empresa 2.0 y por ende la comunicación interna debe migrar (si es que no lo ha hecho ya) al periodo 2.0. El 2013 es el año para dar un giro hacia un tipo de negocio más abierto, innovador y colaborativo. Las organizaciones continuarán evolucionando en sus capas sociales, permitiendo a los empleados, proveedores y clientes colaborar de manera más efectiva con su organización para liderar el cambio hacia el nuevo negocio social.

Qué es Zyncro

La tecnología social da un giro a la comunicación interna cambiando la forma de trabajo totalmente, pasamos de una comunicación medianamente optimizada (one-to-one) como el email, a una plataforma donde los mensajes se comparten más rápidamente dentro de la organización, además se pueden buscar y son accesibles por varios equipos de trabajo.

¿Qué es una Red Social Corporativa?
Altimeter define una Red Social Corporativa como “Una serie de tecnología que añade valor al negocio conectando a los miembros de una organización mediante perfiles, noticias y notificaciones”

Zyncro es tu Red Social Corporativa, un espacio para la colaboración y la comunicación interna, gestión de archivos, tareas, contactos e ideas, todo en una única plataforma. Se integra con todos los sistemas de gestión de la empresa y es completamente personalizable y está disponible por cualquier sistema operativo y desde cualquier dispositivo móvil.

Red Social Corporativa

Algunos de los beneficios de utilizar una red social interna son:

 

  1. Permite compartir recursos comunes de una forma más eficiente. Tener la facilidad e inmediatez para compartir documentos hace que el trabajo colaborativo se acelere evitando que se malgasten $ 51,930 MNX por empleado en la búsqueda de información.
  2. Permite que el self-management funcione a escala identificando el personal interno con potencial de desarrollo.
  3. Facilita consensos en los asuntos complicados, ya que los colaboradores que puedan aportar aspectos de mejora, lo realizarán de inmediato llegando así a un acuerdo con mayor rapidez.
  4. Permite aplicar mejores prácticas evitando re-trabajos al estar conectados y contar con herramientas de búsqueda de información histórica, que agilizan y facilitan los procesos de mejora, ahorrando dos horas semanales promedio por empleado en horas de trabajo duplicado.
  5. Recoge feedback en tiempo real de la línea operativa y de ventas hacia el senior management.
  6. Utiliza las comunidades de interés para una gestión global unificando comentarios y mejores prácticas.

El mayor desafío lo encontramos entonces en la promoción de participación a cargo de los administradores y/o líderes quienes deben fomentar la participación activa de cada colaborador, cuidando que no pierdan su motivación en relación al ambiente de colaboración y construcción del conocimiento, generando contenido de valor, actual y que sea de interés para toda la comunidad.

Con información de Zyncro

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