INFRAESTRUCTURA

Pitch de elevador, el arte de convencer en un minuto

Como ingeniero seguramente estás creando proyectos que en algún momento querrás ofrecer a inversionistas, empresas o clientes, pero la clave de una buena idea está en cómo la vendes. Por ello, hacerte de las habilidades para presentar tu proyecto de forma atractiva te hará sobresalir entre un mundo de ofertas similares. En resumen, a good pitch is a short pitch, en palabras de Wil Schroter quien es CEO de Go Big Network.

El pitch de elevador se nombra así porque recrea una situación en la que te encontraras con un inversionista en un elevador y pudieras exponerle solamente durante ese corto periodo de tiempo tu proyecto y convencerlo de invertir en él.

Adam Stelle, COO de Startup Weekend, confiesa que ha visto las mismas ideas una y otra vez, pero la gran diferencia radica en la forma de conducir el pitch final frente a los jueces. El consejo principal sería:  claro y breve. Si logras presentar el problema y la solución en dos frases, estás del otro lado.

El famoso ejemplo del elevador funciona por el corto tiempo donde la atención es para ti y nadie más, recuerda que puede ser el minuto que te cambie la vida. Trata de abarcar todo sobre tu proyecto: el mercado, el consumidor, el valor, la problemática que atiende, la solución y tus ventajas tecnológicas. Ya que es demasiada información, lo importante será volverlo memorable: sé inolvidable en tu presentación y puedes hacerlo ubicando tus tags, es decir, una palabra o dos con cuales recuerden tu proyecto y a ti mismo. ¿Cómo lograrlo? Puede ser de una manera tan sencilla como relatar una breve historia personal durante el pitch.

Con información de Biz-Tec.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.