INFRAESTRUCTURA

Ciudades que incorporan el Bluetooth para las vialidades

El Bluetooth ha sido incorporado por la ciudad de Calgary en Alberta, Canadá, para que sus ciudadanos utilicen este dispositivo como medio para medir el tránsito de las principales avenidas de su ciudad.

Esto se logra dado que cada dispositivo con conexión Bluetooth emite una señal que es única, por lo que si se instalan sensores que recojan esas señales en una misma vía se puede saber cuánto tiempo le tomó a un automovilista llegar de un punto A a un punto B, y así hacer una estimación del tiempo que les tomará al resto de los individuos recorrer la misma distancia.

Ejemplificado funcionaría así: Se colocarían sensores Bluetooth en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México y se ubicarían los sensores en distintos puntos de esta importante avenida como en el Ángel de la Independencia y en la Glorieta de Cuauhtémoc (como a 10 min. de distancia sin tráfico). Esos sensores medirán el tiempo que les lleva a los automovilistas recorrer del Ángel hasta la Glorieta, lo cual es posible gracias a que dispositivos que traen los automovilistas, como celulares, auriculares, etcétera, emiten un código único que puede ser identificado. Una vez recogida la información se mandarían los resultados a pantallas que están ubicadas en las entradas de Paseo de la Reforma, para que el resto de los automovilistas que estuvieran por tomar esa vía pudieran hacerse una idea de cómo está el tráfico en ese momento y decidir si continúan o no por dicha ruta.

Este método es bastante seguro para la privacidad de los conductores dado que el sistema sólo identifica que algún dispositivo con Bluetooth pasó por ahí, y que después pasó a otro punto más adelante, sin embargo no hay forma de saber qué objeto pasó por ahí, y mucho menos saber a quién pertenece.

Con información de Biz-Tec

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.