INFRAESTRUCTURA

Anuncian la instalación de 45 MW fotovoltaicos en Durango

El Gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras y los representantes del Consejo de Administración de Grupo OPDE han firmado un convenio de colaboración por el que la empresa española se compromete a estudiar, planificar, construir y poner en marcha, en el periodo 2010-2013, parques solares que alcanzarán una potencia total de 45 MW.

En el comunicado publicado por la empresa española se menciona que la primera planta solar, de un megavatio, se construirá en el Parque Logístico e Industrial de Durango (CLIP) y que estará funcionando a pleno rendimiento en 2010.

Para mediados de este 2010, OPDE instalará su primer huerto solar de un mega watt, energía equivalente al suministro de corriente eléctrica para mil hogares, por lo que al cumplirse la meta de 45 complejos, la producción será de 45 mw.

Gobierno de Durango

El Grupo OPDE anunció además la apertura de nuevas delegaciones de las empresas que integran al grupo: OPDE, MECASOLAR y PROINSO.

  • OPDE: Está especializada en la promoción y construcción global de plantas solares fotovoltaicas.
  • MECASOLAR: centra su actividad en el diseño y fabricación de seguidores solares y estructuras fijas.
  • PROINSO: se dedica al suministro de módulos TRINA y REC, estructuras fijas y de seguimiento, así como de inversores SMA; siendo el primer distribuidor internacional de dichas marcas líderes mundiales en el sector, con más de 100 MW de módulos y 140 MW de inversores suministrados.

Durango fue descrito por OPDE como un Estado que destaca por las excelentes comunicaciones con las que cuenta, esto gracias a la fuerte inversión en infraestructura, que además permite la comunicación con el Pacífico y el Atlántico.

Este proyecto se integra al desarrollo de clúster solar en Durango que integrará la cadena productiva para la fabricación de los medios y la generación de energía en nuestra entidad.
Gobierno del Estado de Durango

Durante la visita a Durango y a México, D.F., los responsables de Grupo OPDE se reunieron además con Hector Alfonso Díez Rubio, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Durango; con representantes de BANOBRAS y con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El Grupo OPDE valora de forma muy positiva la visita y la firma del acuerdo de colaboración fruto, entre otras actuaciones, de la visita que el Gobernador realizó a la sede central de la compañía en Navarra el pasado año, en la que tuvo ocasión de conocer de primera mano la trayectoria, capacidad y experiencia de la multinacional española.

Grupo OPDE

Con este acuerdo de colaboración, la empresa española estará reforzando su presencia en el continente americano, donde ya cuenta con delegación propia en Sacramento-California (USA) y en el que ya desarrolla diversos proyectos de ingeniería y suministro.

Fuente: Energías Renovables

Imagen: Flickr

2 comentarios

  1. Donde puedo encontrar información del avance de este proyecto? sería bueno saberlo. . .

  2. Seria bueno saber si ya estan avanzando en este proyecto

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.