INFRAESTRUCTURA

Líneas de Impelencia y Aducción

Nombre del proyectolineas_de_impelencia_aduccion

Líneas de Impelencia y Aducción.

Clase

Canalización de ductos.

Localidad

El Salvador.

Constructor

Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Fecha de término de la obra

1990.

Cliente

Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados.

Empresa que realizó la obra

División Operación Internacional del Grupo ICA.

Descripción de la obra

Este proyecto comprende la colocación de 42 km de tubería de 1,200 mm de diámetro, válvulas y accesorios de hierro fundido dúctil. Consta de dos contratos; uno de ellos comprende la instalación de la línea de impelencia de agua cruda, en una longitud aproximada de 800 m, incluyendo válvulas de aire y desagüe, entre la salida de la estación de bombeo, en el sitio de la bocatoma del río Lempa, y la entrada a la planta de tratamiento. La primera línea de aducción se ubica en el tramo comprendido entre la salida de la estación de bombeo número 1 y la entrada al tanque de agua clara de la estación de bombeo número 2; con longitud de 22 km. El otro contrato contempla la instalación de las líneas de aducción entre las estaciones de bombeo 2 y 3, cuya longitud es de 15.5 km. Una sección más se instaló entre la estación de bombeo número 3 y el tanque terminal, emplazado en el cerro El Carmen. La instalación de las líneas se efectuó mediante la excavación de zanja con retroexcavadora y el acomodo de la tubería por medio de grúas.

En ciertas secciones la línea se protege contra la agresividad del suelo mediante mangas de lietileno. En los casos donde se tuvo que cruzar ríos los tendidos se hicieron por debajo de los cauces.

Cuando la línea tuvo que pasar por riachuelos o quebradas profundas, o enfrentar otros obstáculos naturales, la conducción se hizo sobre puentes metálicos.

Click aquí para ver el artículo completo: Lineas de impelencia y aduccion.pdf

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.