INFRAESTRUCTURA

Sheraton Cancún Resort

Nombre del proyectoSheraton_Cancun_Resort

Sheraton Cancun Resort.

Clase

Hotel.

Localidad

Cancun, Quintana Roo.

Constructor

Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Fecha de término de la obra

1994.

Cliente

ITT Sheraton, en la primera etapa, y Turística Cancún en la segunda.

Descripción de la obra

En la primera etapa, durante 1978-1980, se construyó este hotel que se levanta en una superficie cubierta de 28,000 m2, cuenta con 340 habitaciones, distribuidas en 6 niveles, albercas descubiertas, 4 canchas de tenis, restaurantes de especialidades, cafeterías, lobby bar, teatro, discoteca, pista de jogging, sala de cine, una playa de más de 200 m, un templo maya auténtico y salas de reunión. La construcción exigió remover 38,200 m3 de tierras. Se emplearon 52,000 m2 de cimbra, 965 ton de acero de refuerzo, 8,200 m3 de concreto, 22,600 m2 de muros de block, 43,000 m2 de aplanado de mezcla y 3,000 m2 de mármol travalín. La cimentación sobre la que se asienta la construcción consta de zapatas aisladas y trabes de liga, mientras que la fachada de los cuartos se compone de faldones precolados de concretos de 3.85 m de largo por 5 m de alto especialmente fabricados para esta obra. En la segunda etapa se hizo la remodelación de las áreas públicas del hotel sin parar su operación: cafetería, lobby, recepción, bar, salones, terrazas de playa y andadores exteriores, sobre un área de construcción de 8,000 m2.

Sin alterar la estructura del edificio se modificaron los niveles de pisos, se colocaron plafones de tablaroca y se levantaron muros de block. Los recubrimientos en baños se realizaron con Country Floors; los muros tienen murales de azulejo, y los pisos interiores y andadores son de mármol travertino. También se colocaron una superestructura de madera tropical en las terrazas de la playa, una fuente de ornato con piedra natural y un domo de 100 m2.

Ver documento completo (PDF): Sheraton_Cancun_Resort

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.