INFRAESTRUCTURA

Presa Las Higueras

Nombre del proyectolas higueras

Presa Las Higueras.

Clase

Presa.

Localidad

Municipio de Rosario, Sinaloa.

Constructor

Central de Construcciones, S.A.

Costo

$10.40 millones MXP.

Fecha de término de la obra

1981.

Descripción de la obra

La presa consiste de cortina de materiales graduados, longitud 185 m, altura sobre el lecho del arroyo 23 m, ancho de corona 6.00 m, además el embalse se cierra mediante dos diques con características iguales a las de la cortina, uno como prolongación de la misma a la izquierda, longitud 115 m, altura 10 m y el otro sobre un puerto también a la izquierda, longitud 200 m, altura 5.00 m.

2 comentarios

  1. Solicitar, si es posible, las cotas de la obra desde la salida de agua del vaso de la presa y sobre el canal o tubo , al menos, en los primeros 3000 metros de longitud. de antemano gracias por sus atenciones.

  2. FELICIDADES POR SER UNA EMPRESA QUE HA REALIZADO MUCHAS OBRAS PARA EL DESARROLLO DEL PAIS. ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO ENCONTRAR EL PLANO DEL POLIGONO DE CONSTRUCCION DE CANALES DE LA PRESA LAS HIGUERAS ROSARIOS SINALOA. GRACIAS.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.