INFRAESTRUCTURA

Paraso Radisson Cancún

Nombre del proyectoParaiso_Radisson_Cancun

Paraiso Radisson Cancún.

Clase

Hotel.

Localidad

Cancún, Quintana Roo.

Constructor

Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Fecha de término de la obra

1989

Cliente

Banamex, S.A. e ICA, S.A. de C.V.

Magnitud de la obra

Cantidad ejecutada 17,860 m2.

Descripción de la obra

En el desarrollo de este proyecto se buscó lograr un hotel con alta eficiencia operativa y el mayor número posible de cuartos con vista al mar. Esto se resolvió con una doble crujía perpendicular a la playa, que se bifurca en su parte más alejada en los brazos de crujía sencilla, logrando de esa manera el 100% de las habitaciones con vista al mar. En el espacio creado por dicha bifurcación se localizan las áreas de servicio y gran parte de las áreas públicas, disposición que permite abreviar los recorridos horizontales tanto de personas como de instalaciones.

El edificio fue resuelto de la siguiente manera: planta principal, destinada a áreas públicas y cocina; 6 plantas tipo, destinadas a habitaciones; nivel de servicios, abajo de la planta principal, que aprovecha el desnivel natural del terreno. El área de habitaciones consta de 201 cuartos dobles, 3 cuartos para personas con capacidades diferentes, 11 especiales de intersección, 4 suites junior y 2 suites master.

Tiene una superficie total construida de 17,860 m2. Cuenta con restaurante, cafetería, restaurante de especialidades, lobby bar, restaurante de mariscos, snack bar, salón de convenciones, salón de juegos, una alberca y 2 canchas de tenis.

Ver documento completo (PDF): Paraiso_Radisson_Cancun

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.