INFRAESTRUCTURA

Hotel Westin Regina

Nombre del proyectoHotel_Westin_Regina

Hotel Westin Regina.

Clase

Hotel.

Localidad

Los Cabos, Baja California Sur.

Constructor

Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Fecha de término de la obra

1993.

Ubicación

San José-San Lucas, Los Cabos.

Cliente

Desarrollos Turísticos Integrales Cabo San Lucas, S.A. de C.V.

Magnitud de la obra

Cantidad ejecutada 100,000 m2.

Descripción de la obra

El Hotel Westin Regina, Los Cabos, tiene 100,000 m2 de construcción y 245 habitaciones, 2 suites y una suite presidencial de tipo gerencial. Las áreas públicas se componen de vestíbulo, locales comerciales, cafetería para 160 comensales, restaurante terraza para 60 personas, bar en la zona de alberca, lobby bar, salones de convenciones, áreas de servicio, albercas y cascadas, canchas de tenis y gimnasio, 3 elevadores para huéspedes y 2 para servicio, y estacionamiento para130 automóviles.

Los condominios comprenden 114 unidades de 2 módulos; 26 unidades de 3 módulos; 6 edificios satélite para servicios, así como áreas públicas, albercas, snacks, sala de juntas, vialidades y obras exteriores.

Durante la construcción se utilizó estructura a base de cimbra túnel, la cual permite colar en forma conjunta los muros y las losas de los cuartos.

En los cuerpos donde se alojan los elevadores se utilizó cimbra deslizante. En la zona central del hotel se construyó un puente con elementos de concreto postensado que tienen un claro libre de 47 m y soportan 4 niveles de cuartos.

En cuanto a la zona de “Towers”, se emuló losa de acero para la estructura de las losas, montada sobre armaduras metálicas.

En la construcción de la estructura de las áreas públicas se utilizó un sistema de obra falsa con mesas de aluminio para aligerar el peso de la cimbra.

Le otorgaron en 1996 el Premio Liberman a la Mejor Obra, Mención Honorífica, que da la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Ver documento completo (PDF): hotel_westin_regina

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.