INFRAESTRUCTURA

Hotel Nikko, México

Nombre del proyectoHotel_Nikko_Mexico

Hotel Nikko, México.

Clase

Hotel.

Localidad

Baja California Sur.

Constructor

Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Fecha de término de la obra

1987.

Ubicación

Colonia Polanco.

Cliente

Inmobiliaria Nikko-Somex, S. A. de C. V.

Descripción de la obra

Es una superestructura de concreto armado que se erige sobre un terreno de 11,000 m2, con un área construida de 8,000 m2. Tiene una altura de 143 m y está dividida en dos grandes zonas: cuerpos bajos y torre.

La zona de cuerpos bajos representa el 45% del total de la obra y está constituida por una cisterna con capacidad para 8,000 m3, 4 sótanos de estacionamiento para 724 automóviles y 5 niveles que albergan áreas públicas, administrativas, bodegas, de servicios y de esparcimiento.

La zona de torre comprende el 55% restante de la obra. Consta de 2 suites presidenciales, una casa para gerentes, 7 suites tipo, 10 suites junior, 4 habitaciones para discapacitados, 727 habitaciones doble king y 2 suites japonesas.

Descargar documento completo (PDF): Hotel_Nikko_Mexico

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.