INFRAESTRUCTURA

Estadio Pachuca

Nombre del proyectoEstadio_Pachuca

Estadio Pachuca.

Clase

Estadio.

Localidad

Pachuca, Hidalgo.

Constructor

Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Fecha de término de la obra

2003

Ubicación

Boulevard Rojo Gómez , esquina Carretera México-Pachuca.

Magnitud de la obra

Capacidad para 26,000 espectadores.

Descripción de la obra

Se realizó en dos etapas. En la primera se llevó a cabo la construcción de un estadio de futbol con capacidad para 26,000 espectadores. Cuenta con palco de honor, 185 palcos con baño, con capacidad para 8 y 12 localidades, 2,000 plateas y gradas, locales comerciales, taquillas, módulos de servicio, rampas y túneles de acceso, y estacionamiento para 1,500 automóviles. Esta obra se realizó bajo el esquema Llave en Mano.

En la segunda etapa se llevó acabo la ampliación de palcos y plateas, en la cabecera norte y sur, incluyendo 120 palcos generales, 2 palcos especiales, 856 plateas, sala de prensa, palco VIP, snack bar, concesiones comerciales, comunicación de palcos con túneles de vestidor a través de escaleras y elevadores. Construcción del museo donde se desarrollan actividades interactivas relacionadas con el deporte. La edificación de baños y vestidores, considerando varias secciones que permiten dar servicio tanto al equipo local como al visitante, así como a fuerza básica, árbitros y entrenadores. En esta zona se encuentran también la capilla y una sala de prensa equipada con lo más moderno en comunicación. Se hizo un estacionamiento para 500 vehículos desarrollado en plataformas y taludes, que complementa adecuadamente la demanda original.

Descargar documento completo (PDF): Estadio de Pachuca

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.