INFRAESTRUCTURA

Condominios Pirámides del Rey

Nombre del proyectoCondominios_Piramides_del_Rey

Condominios Piramides del Rey.

Clase

Hotel.

Localidad

Cancun, Quintana Roo.

Constructor

ECSA, EDISA, OHISA y Turistica Cancun.

Fecha de término de la obra

1990.

Cliente

Pirámides del Rey.

Empresa que realizó la obra

En la realización de los condominios han participado varias empresas del Grupo. Como contratista principal fungió ECSA, como coordinadora, EDISA, y como operadoras, OHISA y Turística Cancún.

Magnitud de la obra

Cantidad ejecutada 28,600 m2.

Descripción de la obra

Los condominios se integran al Hotel Sheraton Cancún, formando un bello conjunto turístico hotelero.

El proyecto se desarrolló en dos etapas. La primera consta de una torre piramidal de 16,000 m2 construidos, con 109 departamentos que se vendieron como tiempo completo, con una inversión 100% de ICA. ECSA empleó el proceso de “cimbra túnel”, que permite colar simultáneamente muros y losas, lo que reduce en forma importante el tiempo. Este sistema también logra excelente calidad en la obra negra.

En la segunda etapa, en sociedad con Grupo Costamex, se desarrolló un segundo cuerpo piramidal de 12,600 m2, construido con 126 unidades de categoría de cinco estrellas, vendidas como tiempo completo. Cuenta con 6 niveles de cuartos, todos con vista al mar; en la planta baja se encuentran el lobby, la recepción, las oficinas del club vacacional, los locales comerciales y un restaurante; en el área exterior se ubican el bar, la alberca y la zona de asoleaderos.

Ver documento  completo (PDF):Condominios_Piramides_del_Rey

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.