INFRAESTRUCTURA

Reestablecimiento de Telecomunicaciones [Baja California,Huracán Juliette 2001]

Nombre del proyectoHuracán Juliette 2001

Reestablecimiento de Telecomunicaciones
Baja California Huracán Juliette 2001.

Clase

Reactivación de telecomunicaciones.

Localidad

Baja California Sur.

Constructor

Telmex

Descripción del proyecto

En el año del 2001 se presento en la Península de Baja California Sur el fenómeno meteorológico Juliette, el cual causo fuertes daños a la infraestructura de comunicaciones de Teléfonos de México sufriendo doce cortes de fibra óptica desde Los Cabos hasta La Paz , tanto del lado del Océano Pacifico como del Mar de Cortes.
Se vieron aisladas varias poblaciones de Baja California Sur y para poder reactivar las telecomunicaciones, Teléfonos de México contó con unidades especiales que les permitió cruzar los rios, los puentes y los vados donde sufrieron cortes, pudiendo llevar víveres, medicinas, equipo, material y los técnicos especializados que lograron reestablecer en corto tiempo en forma provisional las telecomunicaciones en toda la península.

Click aquí para ver el artículo completo: huracan juliette

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.