INFRAESTRUCTURA

Plaza Loreto

Nombre del proyectoPlaza Loreto

Plaza Loreto.

Clase

Centro comercial.

Localidad

Cd de México

Constructor

Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Fecha de término de la obra

1996.

Descripción de la obra

Rehabilitación de un edificio existente con 9,000 m2 para locales comerciales, restaurantes y cines. Construcción de edificio de estructura metálica con 1,400 m2. Construcción de edificio para estacionamiento con 13,700 m2. Se realizó la excavación, cimentación y estructura de concreto con losas reticulares postensadas para un edificio con 2 sótanos, para estacionamiento de la plaza comercial.

Adecuación arquitectónica y estructural de los edificios que en otra época fueron parte de la antigua fábrica de papel de Loreto, reapuntalando y reforzando la estructura de concreto, así como la ampliación de 1,200 m2 a base de estructura metálica y lámina losacero.

Se colocaron acabados de mármol, tablaroca y pintura.En el estacionamiento se realizaron trabajos de albañilería, pintura, señalización y herrería. Se rehabilitaron las fachadas de los edificios existentes y se complementaron con arcos de tabique recocido. Se realizaron instalación eléctrica, alumbrado, equipos de bombeo y aire acondicionado, así como instalaciones hidráulica y sanitaria y sistema contra incendios.

Click aquí para ver el artículo completo: Plaza Loreto

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.