INFRAESTRUCTURA

Pabellón Altavista

Nombre del proyectoPabellon Altavista

Pabellón Altavista.

Clase

Centro comercial.

Localidad

Cd de México.

Constructor

Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Fecha de término de la obra

1998.

Ubicación

Av. Revolución esquina Altavista, colonia San Ángel

Magnitud de la obra

Cantidad ejecutada 35,000 m2

Descripción de la obra

Construcción de un centro comercial, el cual consta de 3 niveles de estacionamiento en sótano y dos niveles de área comercial con tiendas, restaurantes y un cine con 6 salas y capacidad para 1,200 personas.
La excavación se realizó a 9 m de profundidad, estabilizando los taludes a base de precolados y anclas de 14 y 17 m de longitud. La cimentación está hecha con zapatas aisladas de concreto armado. En la estructura las columnas son de concreto armado, los muros divisorios y las losas postensadas. Para el cimbrado se utilizó el sistema a base de mesas de aluma.

Se realizaron las instalaciones hidráulica, sanitaria y eléctrica.

Los acabados utilizados fueron pisos de mármol en áreas comunes, cantera en muros, cancelería de aluminio y, en algunas áreas, el concreto aparente.

Click aquí para ver el artículo completo: Pabellon Altavista

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.