INFRAESTRUCTURA

Distribuidor Vial Taxqueña

Nombre del proyecto

Distribuidor_Vial_Taxquena

Distribuidor vial Taxqueña

Clase

Distribuidor Vial

Localidad

México, D.F.

Constructor

Ingenieros Civiles Asociados (ICA)

Fecha de término de la obra

2006

Ubicación

Calzada Taxqueña y Eje 3 Oriente

Magnitud de la obra

Longitud de 1,584 m.

Descripción de la obra

Contempló la construcción de un distribuidor vial en la intersección de la calzada de Taxqueña y el Eje vial 3 Oriente. La solución geométrica del distribuidor se eleva sobre la Calzada Taxqueña quedando a nivel del Eje 3 Oriente. El cuerpo principal cuenta con dos gasas que permiten los movimientos direccionales de mayor demanda en la zona. La cimentación está formada por 20 zapatas y 825 pilotes de ficción, con sección transversal de 0.50 x 0.50 m y longitudes de 15 a 17 m. La superestructura cuenta con 45 columnas prefabricadas, 14 cabezales y 80 trabes tipo cajón, complementándose con 6 estribos. Alberga 2 carriles por sentido de circulación en el cuerpo principal. La pendiente de longitud es de 6%.

Click aquí para ver el artículo completo: Distribuidor Vial Taxquena

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.