INFRAESTRUCTURA

Coliseo de Puerto Rico

Nombre del proyectoColiseo_de_Puerto_Rico

Coliseo de Puerto Rico.

Clase

Instalaciones deportivas.

Localidad

San Juan, Puerto Rico.

Constructor

Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Fecha de término de la obra: 2003.

Cliente

Banco Gubernamental de Fomento AFICAAFI de Puerto Rico.

Magnitud de la obra

Centro deportivo con capacidad para 20,000 espectadores.

Descripción de la obra:

Centro deportivo con capacidad para 20, 000 espectadores. Cuenta con facilidades tales como cancha multiusos (basket ball, tenis, boley ball, hockey sobre hielo, box y cualquier tipo de evento músico-cultural), suites particulares, áreas de comida rápida, club VIP, vestidores, cocinas, oficinas y áreas de servicios médicos, entre otras.

Uno de los componentes importantes en la edificación del Coliseo de Puerto Rico está representado por elementos prefabricados y postensados, entre los cuales se encuentran gradas, escaleras, escalones, plataformas, paneles de fachada y elementos decorativos de la plaza de acceso.

El inmueble está constituido básicamente por 4 niveles funcionales: el de servicios es de 16,800 m2; el principal de 9,300 m2; el superior de 7,000 m2, y el mecánico de 30,000 m2. A 41 m de altura se encuentra el techo, el cual está integrado por ocho armaduras principales de aproximadamente 120 ton métricas y 104 m de largo cada una. Todos los elementos de techo hacen un total de 2,800 ton métricas de elementos de acero.

Click aquí para ver el artículo completo: Coliseo de Puerto Rico.pdf

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.