INFRAESTRUCTURA

Alberca Olímpica del Centro Nacional de Talentos y Alto Rendimiento

Nombre del proyectoAlberca_Olimpica_de_Talentos_y_Alto_Rendimiento

Alberca Olímpica del Centro Nacional y
Talentos de Alto Rendimiento.

Clase

Instalaciones deportivas.

Localidad

México, D.F.

Constructor

Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Fecha de término de la obra

2007.

Ubicación

Puerta 7 de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca. Eje 3 Sur, Av. Añil, esquina Canal de Churubusco, colonia Granjas México.

Cliente

Comité Administrador del Programa Federal de Construcciónde Escuelas.

Descripción de la obra

Este complejo acuático forma parte del Centro Nacional de Alto Rendimiento y Captación de Talentos. Los trabajos fueron: excavación, cimentación, estructura, aluminio y vidrio, losetas, acabados, instalaciones y equipamiento.

El complejo acuático se compone de 3 estructuras que por su diseño trabajan de forma independiente:
• El edificio se compone de cimentación basada en cajones formados por losas y contratrabes de cimentación; la superestructura está formada por las columnas y trabes de concreto y la estructura metálica.
• La alberca olímpica se compone de cimentación formada por un sistema de losas y contratrabes, el canal dren y las trincheras de mantenimiento.
• Finalmente, la fosa de clavados, que es la excavación más profunda, 6.85 m y, al igual que la alberca, posee una cimentación formada por losas y contratrabes, canal dren perimetral, trincheras de mantenimiento y plataforma de clavados.

Algo fuera de lo común es que la cubierta de la alberca se compone de muros y techumbres tridimensionales; este sistema permite cubrir claros grandes. Lo novedoso es que el sistema de alberca y fosa de clavados cubre un área de 5,300 m2 en el sentido transversal, como medidas interiores tiene 31.36 m y en el longitudinal 110 m, por lo que es la estructura tridimensional en el país que tiene el claro más largo entre apoyos.

La cubierta está compuesta por un sistema de láminas consistente, en su base, de una lámina pintro RD- 91.5 calibre 24 con aislante de polisocianurato de 2 pulgadas de espesor, densidad media de 32 kg/m3 y una impermeabilización metálica engargolada KR-18 pintro calibre 26, en toda la superficie, lo cual forma una capa impermeable. Al mismo tiempo, tiene panales translúcidos que permiten el paso de luz natural, ahorrando energía.

Este complejo acuático forma parte del Centro Nacional de Alto Rendimiento y Captación de Talentos. Los trabajos fueron: excavación, cimentación, estructura, aluminio y vidrio, losetas, acabados, instalaciones y equipamiento.

Click aquí para ver el artículo completo: Alberca Olimpica del Centro Nacional de Talentos y Alto Rendimiento.pdf

2 comentarios

  1. Quisiera saber si hay clases de clavados, costos y horarios,mi cel 5528554349 pregunten por Karla Aimee es mi Mamá gracias

  2. hola
    la verdad e que me de que me rentaran el lugar de la plataforma de 10mts para una filmacion np0ara una convencion. me mega urge y ojala se puedan comunicar lo antes posible
    cel
    5539016461

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.