INFRAESTRUCTURA

Puentes Vehiculares Zaragoza

Nombre del proyectoPuentes Vehiculares Zaragoza

Puentes Vehiculares Zaragoza

Clase

Distribuidor Vial

Localidad

México, D.F.

Constructor

Ingenieros Civiles Asociados (ICA)

Fecha de término de la obra

1994

Ubicación

Calzada Ignacio Zaragoza

Magnitud de la obra

Cantidad ejecutada 8 km

Cliente

Comisión de Vialidad y Transporte Urbano del Distrito Federal.

Descripción de la obra

Fueron los primeros puentes que se construyeron en la Ciudad de México mediante el sistema de estructura metálica atirantada en su zona central; se complementan con estructuras de concreto reforzado, cimentaciones compensadas y pilotes.

Se construyeron 2 km de puentes, 6 km de rampas y accesos al puente de concreto reforzado llamado aireplén por su estructura tipo cajón a base de muros, trabes y losas, suministro, fabricación y montajes de conexiones metálicas (coronas y cajas) para sujetar tirantes; y losas de rodamiento a base de concreto armado.

Se montaron 600 ton de estructura metálica, 200 ton de acero de presfuerzo y 255 ton de refuerzo. Se colocaron 5,100 3 de concreto.

Click aquí para ver el artículo completo: Puentes Vehiculares Zaragoza.pdf

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.