INFRAESTRUCTURA

Presa La Fragua

Nombre del proyecto

Presa La Fragua.Presa La Fragua

Clase

Presa.

Localidad

Municipio de Jimenez, Coahuila.

Constructor

Constructora y Edificadora Mexicana, S.A. de C.V.

Costo

$19 044 millones

Fecha de término de obra

diciembre de 1985 a diciembre de 1990.

Descripción de la obra

La obra está constituida por una cortina de 1 680 m de longitud y 24.68 m de altura desde el desplante, compuesta de tres cuerpos: uno intermedio de 400 m de longitud con sección de gravedad y dos laterales con sección de materiales graduados, de 1 040 m de longitud el correspondiente al lado izquierdo y de 240 m el derecho, formando un embalse con capacidad de 86.00 millones de m3.

Un comentario

  1. me siento muy agradecido con quien hace del conocimiento publico esta obra tan hermosa yo fui el jefe de obra por parte de la conagua y supervise todas las acciones realizadas desde estudios geologicos adicionales inyectado de la cimentacion y construccion de la cortina seccion gravedad mixta vertedor de concreto y margen izquierda de materiales graduados felicidades un saludo ING. RAMON LUNA CORRAL ACTUALMENTE VIVO EN MI TIERRA CD. CAMARGO, CHIHUAHUA . TAMBIEN CONSTRUI LA PRESA NOCHE BUENA EN EL MUNICIPIO DE OCAMPO EN ESE ESTADO Y REHABILITACIONES DE LA PRESA VENUSTIANO CARRANZA Y LA AMISTAD REPARACIONES DE LAS PRESAS ALTO DE NORIAS , STO. DOMINGO Y NACAPA

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.