INFRAESTRUCTURA

Plaza Carso

plaza_carsoNombre del proyecto

Plaza Carso.

Clase

Complejo de usos mixtos.

Localidad

Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Descripción de la obra

Plaza Carso es un ambicioso complejo de usos mixtos, con una inversión de 800 millones de dólares, esta miniciudad en la renovada zona de Polanco resaltará por sus edificios y gran espacio verde en un terreno de 50,000 m2.

Se erige en el predio que ocupó la empresa de llantas General Tires, proveedora de neumáticos para las constructoras de autos que se ubicaban en la zona.

La funcionalidad del desarrollo incluye espacios de oficinas, zona residencial, centro cultural, centro comercial y espacios verdes.
En total se erigen 6 edificios:

  • Museo Soumaya: Nueva sede de este museo actualmente ubicado en Plaza Loreto. El diseño del inmueble muestra un atrevimiento arquitectónico que destaca por sus trazos y que además es el símbolo del complejo.
  • Tres* torres residenciales: 430 departamentos y penthouses que cubre las exigencias de sus habitantes al contar con diversos amenities que facilitan la vida dentro del complejo.
    *una torre está dividida en dos edificios, lo que proporciona tres edificios de vivienda.
  • Tres torres de oficinas: Exclusivos centros corporativos, donde se ubicarán oficinas de Telmex, Grupo Carso entre otras más.

Además de los espacios mencionados, se incluye un exclusivo centro comercial con teatro y cines, así como el Museo de Arte Moderno Jumex, la mitad del complejo incluye áreas verdes y un estacionamiento cubierto para 9,000 vehículos.

La construcción de este espacio comenzó a finales del año 2008 y estará listo en el mes de noviembre de 2010, cuya ceremonia inaugural, se espera sea desbordada al ofrecer conciertos de varios géneros musicales.

Descargar el proyecto Plaza Carso en PDF

6 comentarios

  1. Me sumo a los comentarios de felicitacion al grupo carso por el desarrollo de grandes proyectos, ojala que algunos proyectos se hagan extensivos a algunas ciudades, en mi estado san luis potosi, el nuevo gobernador ha comentado debido a la crisis no habra obra alguna. creo que en epoca de crisis son los momentos para realizar grandes proyectos, es la forma de crear empleos de forma directa e indirecta, como nos lo esta demostrando el grupo Carso.

  2. Felicidades a grupo Carso,, por innovar en nuestro pais con proyectos tan vanguardistas e importantes como este,, en relidad esta magna obra resaltara la belleza y funcionalidad de esta zona del df

    Felicidades

  3. Estoy interesado en obtener información de los espacios comerciales que habrá en el centro comercial (locales, islas, carretas, etc).

    Si alguien sabe el contacto, les agradeceré me lo proporcionen, muchas gracias.

  4. felicidades al Sr. Carlos Slim por que sigue siendo un maestro de los negocios
    y una persona que piensa en la superacion del pais, estoy a sus ordenes para
    para poner un grano de arena a su proyecto.

    siiacsa-constructores

  5. CONSIDERO QUE ES UN GRAN PROYECTO EL CUAL CAMBIARA LA IMAGEN DE LA ZONA Y GENERARA MEJOR PLUSBALIA, ME PONGO A SUS ORDENES PARA EL ABASTO DE ACABADOS Y SANIRTARIOS

  6. Por medio del presente me permito felicitar a Grupo CARSO por la macro Obra que tienen
    Ya que en estos momentos de Crisis Económica. Nos pueden dar un respiro al generar empleos
    Por lo que aprovecho y me pongo a sus órdenes para el subministro de cantera.
    Gracias por las Oportunidades que nos pueda dar GRUPO CARSON.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.