INFRAESTRUCTURA

Oleoducto Caño Limón-Río Zulia

Ubicación

Caño Limón-Río Zulia.Oleoducto Caño Limón-Río Zulia

Cliente

Cravo norte.

Empresa que realizó la obra

ICA Termotécnica Coindustrial en asociación con una empresa colombiana.

Descripción de la obra

El oleoducto corre por los yacimientos de petróleo en Araca, por Boyacá, Norte de Santander, César y Magdalen, hasta la provincia de Sucre, en la costa del Caribe. Comienza a 180 m sobre el nivel del mar y los primeros 138 km consisten en una pipa de 18 pulgadas en Samoré que sube a 800 m y luego a 2000 m en Toledo, donde se establece una pipa de 20 pulgadas que corre por 50 km. Después, otra vez en la región de Toledo, vuelve a subir a 2,700 m, donde se colocaron pipas de 24 pulgadas. Por último, recorre 585 km a la costa y termina en el mar, formando un triángulo.
El trabajo hecho por el consorcio fue la construcción de líneas alternas de carga en lugar de las líneas que están en operación y el mantenimiento de la zona N 1, que cubre la longitud del estrecho montañoso. Una línea alterna se utiliza cuando la inestabilidad del suelo es fuerte debido a la erosión y la operación de una línea normal se pone en riesgo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.