INFRAESTRUCTURA

Metromover, Miami

Nombre del proyectometro_mover

Metromover, Miami.

Clase

Sistema de Transporte Metro.

Localidad

Florida, Miami.

Constructor

Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Fecha de término de la obra

1992.

País

Estados Unidos.

Cliente

Agencia del Transporte del Condado de Dade.

Empresa que realizó la obra

Consorcio entre Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y Florida Roads.

Magnitud de la obra

Construcción de 6 estaciones, un edificio de inspección y mantenimiento de vehículos y una terminal de autobuses.

Descripción de la obra

El Metromover es un sistema elevado de transporte colectivo, completamente automático, que opera en el centro de la ciudad de Miami. Originalmente tenía 8 estaciones, separadas entre sí no más de cuatro cuadras, pero en 1991 se puso en marcha un programa de ampliación que contemplaba la construcción de 12 estaciones y 4 km de vías, de los cuales ICA-Florida Roads obtuvo el contrato para la construcción de 6, un edificio de inspección, una terminal de autobuses y el mantenimiento de los vehículos.

Las estaciones y las vías están soportadas en columnas de concreto, fundadas en pilotes de fricción de hasta 30 m de longitud. Se utilizó cimbra a base de módulos metálicos, para obtener la calidad de concreto arquitectónico requerida en las especificaciones. Todas las estaciones están dotadas de elevadores hidráulicos y escaleras mecánicas, poseen sistemas de seguridad, control de acceso y vigilancia mediante cámaras de televisión. En el área que rodea las estaciones hay abundante jardinería tropical.

Click aquí para ver el artículo completo: Metromover_Miami

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.