INFRAESTRUCTURA

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca (Adolfo López Mateos)

Nombre del proyectoAeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca (Adolfo López Mateos)

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca
(Adolfo López Mateos).

Clase

Aeropuerto.

Localidad

Toluca.

Constructor

Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Fecha de término de la obra

2006.

Magnitud de la obra

Longitud de pista 4,000 mI

Descripción de la obra

  • Pavimentación de la pista de aterrizaje y pista de rodaje “A” y “B” del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca.
  • Rehabilitación de pavimentos y ampliación de la pista en 1 km de longitud, así como colocación de la carpeta asfáltica, señalamiento y obras complementarias.
  • Conclusión de la rehabilitación de la pista 15-33 y obras complementarias.
  • Construcción de bodega, oficinas, plataforma para aviones, rodajes, bodega no fiscalizada, edificio de aduana y bancos, bodega para Federal Express, terracerías, obras de drenaje, sistema de tierras y pavimentaciones.
  • Reencarpetado de la pista 15-33, rodajes, plataforma, ampliación de rodajes en zona de hangares, construcción de ayudas visuales para categoría III-B, y construcción de caminos de servicios.
  • Construcción del camino de acceso y estacionamiento de la nueva Torre de Control, así como entubamiento de canales en Cabecera 15 y obras complementarias.

 
Click aquí para ver el artículo completo: Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca [Adolfo Lopez Mateos](PDF)

Un comentario

  1. no me gusto lo siento lo deberian de hacer mejor

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.