INFRAESTRUCTURA

La Rielera, el monstruo “comepiedra” de la Línea 12 del Metro

Hay un monstruo de acero. Pesa más de mil toneladas, mide aproximadamente 100 metros de largo. Devora piedras a un ritmo vertiginoso… y le llaman la Rielera.

De acuerdo con diversos reportes, en estos momentos el monstruo sesga la Ciudad de México, en días pasados ya pulverizó el subsuelo del antiguo Canal de la Viga, “atravesó los pilotes del puente vehicular que se localiza a la altura del eje 8 Sur Ermita Iztapalapa”, comió piedras por debajo del Circuito Interior y pasó a 10 metros de Río Churubusco.

La Rielera inició su camino en Mexicaltzingo, en el eje 8 Sur Ermita Iztapalapa, y se dirige hacia Mixcoac donde construirá el tramo subterráneo de la línea 12 del Metro cuya etapa debe estar lista para abril de 2012.
Otros cruces complicados serán al atravesar otras líneas del Metro como las estaciones Atlalilco, de la línea 8, y Ermita, de la 2 y que se ubica en Tlalpan. El Universal, 31 de Agosto, 2010.

De acuerdo con el trazo, La Rielera seguirá por calzada Ermita Iztapalapa y atravesará avenidas como Plutarco Elías Calles, Tlalpan, Eje Central y dará vuelta en División del Norte hasta incorporarse al eje 7 Sur. Ahí atravesará Cuauhtémoc, Universidad y el Circuito Interior. El Universal, 13 de julio, 2010.

La Rielera, la máquina perforadora de túneles más poderosa de América Latina, con capacidad de excavación y extracción de 1,400 metros cúbicos de material rocoso por día, se abre camino por debajo de la ciudad y no la

Gráfico sobre la Rielera, vía El Universal

Fuente de imagen de portada.

7 comentarios

  1. UN PROGRAMA DE GOBIERNO QUE NO TENGA LAS BASES DE LA INFRAESTRUCTURA DE RIELES A NIVEL NACIONAL, Y PRINCIPALMENTE PARA UN FLUIDO DINAMICO DE TRAFICO PARA EL TRANSPORTE EN GENERAL NO SE REALISARA UN DESAHOGO SANO DE NUESTRAS CIUDADES CONGESTIONADAS DE TRAFICO. SERA IGULMENTE IMPORTANTE COMO LO FUE EN EL TIEMPO DEL PORFIRIATO. FUERON LAS BASES ECONOMICAS, Y DE COMINICACIONES, Y SOCIALES. LA MODERNIDAD DEL FERROCARRIL ES PRIORITARIA PARA NUESTRO DESORGANIZADO Y CONFLICTIVO ORDEN SOCIAL. UN PLAN DE GOBIERNO QUE NO TENGA EN CUENTA ESTO TENDRA UN FUTURO INCIERTO. NO SE POR QUE LA GENTE VOTA POR UN CANDIDATO QUE NO TIENE CLARO UN PLAN DE DESARROLLO DE GOBIERNO COHERENTE A LAS NECESIDADES DE ESTE QUERIDO PAIS. (QUIERO EXPRESAR MI MAS SINCERO AGRADECIMIENTO Y ADMIRACION QUIENES ELABORARON ESTE SITIO INFORMATIVO).

  2. elver de que sirbe que escribas bien si en este sitio no tienes nada que añasir ni comentar.

  3. seria bueno que trajeran a la rielera a oaxaca para traer agua del rio valle nacional o papaloapan para oaxaca mediante un tunel

  4. FELIPE primero aprende a escribir!!

  5. Muy Interesante

  6. realise estudis de ingenieria ño termine la carrera pro maneje la estacion total y he trabejado en obras pequeñas. tengo estudios de diseño de asentmientos humanos. en que puedo ayudarlos.

  7. ojala se realisen mucho mas rieleras que tanta falta le hase a nuestro pais

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.