INFRAESTRUCTURA

Presa Francisco Zarco (Las tortolas)

Nombre del proyecto

Presa Francisco Zarco (Las tortolas).Presa Francisco Zarco (Las tortolas)

Clase

Presa.

Localidad

Distrito de riego de la región lagunera, Coahuila y Durango.

Constructor

Cía. Constructora Ingenieros Civiles Asociados, S.A.

Costo

$ 199 685 000.00

Fecha de término de obra

1965 hasta la fecha

Descripción de la obra

Consiste, esencialmente, en una cortina de roca apoyada en los rellenos permeables del río de grava y arena, provista de una pantalla flexible parcial, con profundidad variable, siendo la máxima de 20 m, para aumentar el paso de filtración; una estructura alojada en la margen derecha que funciona como obra vertedora de excedencias, obra de control de avenidas y obra de toma, aprovechando los dos túneles que se construyeron para desvío durante la construcción.

4 comentarios

  1. Estimado Juan Baper,

    Te invitamos a participar en los grupos de la Comunidad INGENET.

    http://ingenet.com.mx/groups

    En este espacio podrás exponer dudas específicas y estamos seguros que encontrarás a alguien con experiencia en el área de tu interés.

    Si no te encuentras registrado, te invitamos a hacerlo en el siguiente enlace:

    http://ingenet.com.mx/register

    Saludos cordiales,
    Staff de INGENET

  2. No se si sea posible si me pueden conseguir un mapa de pofundidades de la presa Francisco Zarco, los requiero para un proyecto de la escuela….

  3. QUE TAL NO SE SI PODRIA SER POSIBLE CONO SER LOS ESTUDIOS PRELIMINARES DE LA CONSTRUCCION DE LA PRESA LA INFORMACION ES REQUERIDA PARA UN TRABAJO ESCOLAR DE ING.CIVIL

  4. estoy buscando al ing. miguel angel huereca o familiares el construyo la presa lazaro cardenas o francisco zarco hace mas de 70 años dejo un hijo con nombre de oscar huereca el antes mencionado y su familia desean conocer datos de su familia para hacer contacto en ese tiempo el estuvo en el municipio de nazas durango.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.