INFRAESTRUCTURA

Línea 12, Ciudad de México

linea12Nombre del proyecto

Línea 12, Ciudad de México.

Clase

Sistema de Transporte Metro.

Localidad

México, D.F.

Constructor

IDEAL.

Descripción de la obra

La línea “dorada” o del “bicentenario”, como también se le llama a la línea 12, se conectará con las líneas 2, 3, 7 y 8. Tendrá 23 estaciones a lo largo de 24 kilómetros, contará con 39 trenes que transportarán hasta 450,000 personas diariamente.

Desde la terminal de Tláhuac, las estaciones que tendrá la línea 12 serán: Tlaltenco, Zapotitlán, Nopalera, Olivos, Tezonco, Periférico Oriente, Calle 11, La Virgen, ESIME Culhuacán, Canal Nacional, Ganaderos, Axomulco, Mexicaltzingo, Vía Láctea, Sur 69, Ermita, Eje Central, Parque de los Venados, Zapata, 20 de Noviembre, Insurgentes Sur y Mixcoac.

Se contempla que las finalicen el primer tramo (Tláhuac- Axomulco, Iztapalapa) el 31 de diciembre de 2010 y el segundo (Axomulco -Mixcoac) el 31 de diciembre de 2011.

Descargar el proyecto Línea 12, Ciudad de México en PDF

Fotografía: El metro en tiempos de la influenza (CC) de “laap mx”

http://www.flickr.com/photos/laapmx/3486846834/

6 comentarios

  1. Muy buenas tardes esto es un buen proyecto que realiza el gobierno del D.F. para la continuacion del desarrollo del mismo, solicitando de la manera mas atentata se nos pudiera contatar con la empresa que esta realizando esta obra y poder participar el la ejecion de este proyecto, por lo que la empresa Rech Construcciones S.A de C.V. se pone a sus ordenes para trabajos que requiera de, obra mecanica en general, electromecanica. estructuras, naves estruturales, tuberias soldadas roscadas termofusionadas acero al carbon , inoxidable,polipropileno alta y baja presion montajes tanque elevados atmosfericos y a presion diseño fabricacion montaje interconexion anclaje y cimentacion, somos una empresa responsable honrrada, con un altos valores profesionales y etico siendo una empresa 100% mexicana, con un respaldo tecnico para la ejecucion del servicion que prestamos, esperando servirles de agradeciendo su atencion envio un afectuoso saludo.

  2. estas obras mal planeadas ó planeadas al vapor por el gobierno del d.f. solo fomentan mas la inseguridad y la contaminacion por que no hay rutas alternas ó bian distribuidas para el paso vehicular y peatonal de las colonias aledañas.

    pero que se esperaba de un jefe de gobierno cuyo lema es cierren de todas formas nos la van a mentar pues que no pasen pero si exige pagos de impuestos y agua aun que las colonias aledañas no tengan agua por estas obras.
    pero es iztapalapa el gran botin politico con muchos votos para el gdf

  3. Y donde se van a hacer los carros del metro, por que se comenta que los van a hacer en china, pero hay que tomar en cuenta que en mexico se hacen muy buenos carros de metro y que la calidad es mejor que los chinos, y siempre se an echo en hidalgo, espero que tomen consiensia y para generar mas empleos en mexico lo mejor es que se hicieran en hidalgo mexico.

  4. CUANDO HAGAN OBRAS COMO ESTA, TAMBIEN DEBEN INCLUIR EN SUS OBSERVACIONES LA OPINION DE LOS VECINOS QUE VA A SALIR AFECTADOS, PORQUE SIN TRANSPORTE URBANO SIN SALIDAS ALTERNAS, ESTA OBRA NO VALE LO QUE VA A COSTAR MIENTRAS SE ESTÁ CONSTRUYENDO

  5. Felicidades gracias a las personas como las que ahora estan gobernando se puden llevar a cabo etos proyectos

  6. EXCELENTE
    OBRAS COMO ESTAS SON LAS QUE NECESITA ESTA CIUDAD

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.