INFRAESTRUCTURA

Desarrollo del Proyecto Eólico La Venta III

Se inscribe en el objetivo del Gobierno Federal de generar el 25% de la electricidad del país con fuentes renovables a fines de este sexenio.

Tendrá una capacidad de generación de 101 megawatts y evitará la emisión de 150 mil toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que dió inicio el desarrollo de la central eólica La Venta III, que tendrá una capacidad de generación de 101 megawatts (MW) y se localizará en el estado de Oaxaca, desde donde se interconectará al Sistema Eléctrico Nacional.

Esta central forma parte de la cartera de proyectos de generación eléctrica con fuentes renovables, que se enmarca en el objetivo del gobierno del Presidente Felipe Calderón de que a finales de este sexenio el 25% de la electricidad que consume el país se genere con fuentes renovables y limpias.

La central eólica La Venta III constará de 121 aerogeneradores de 850 kilowatts de potencia cada uno, con una altura de 44 metros y con su capacidad de generación se evitará la emisión de 150 mil toneladas anuales de bióxido de carbono a la atmósfera.

Este proyecto se realizará bajo la modalidad de Productor Externo de Energía, por lo que la empresa que ganó la licitación convocada al efecto, deberá operar y mantener las instalaciones de la central de conformidad con lo establecido en las bases de licitación. Las obras de este proyecto serán realizadas por la empresa Iberdrola Renovables, S. A., que ganó la Licitación Pública Internacional No. 18164093-025-08, cuyo desarrollo fue supervisado por el Notario Público No. 225 del Distrito Federal, Lic. Enrique Zapata López.

Fuente: CFE

3 comentarios

  1. Se ve que es un proyecto muy ambicioso. Cuántos pueblos o alcance tiene en el edo? Cómo va a beneficiar a la población local? Hay oportunidad de desarrollar empresas de servicios para este proyecto?

  2. Muy buena inversion, aparte, ayudan a un pueblo pobre como lo es oaxaca.

    Ojalá sepan aprovechar esas inversiones, porque tengo entendido que hay mucha gente que sin conocimiento alguno estuvieron oponiendose que se llevara acabo estas obras.

    saludos

  3. lastina que la cfe es un empresa muy atrazada y no creo que sepa dar el seguimiento a esta industria.

    yo tengo 30 mil usd en energia solar en mi casa, en otros paises como alemania la cfe me pagaria a mi por la energia de mas que produce mi hogar…asi como descuentos en impuestos etc.

    sin mas por el momento gracias.

    alvaro castro.

    youtube: tulum verde

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.