INFRAESTRUCTURA

La nueva superconstrucción de Dubai: Cayan Tower

Dubai sigue impactando con sus edificios únicos y excentricos, ¿El más reciente? La Cayan Tower.

El nombre original era Infinity Tower, pero de último momento sus creadores decidieron cambiarlo por uno “único y diferente”, pues ya hay varias “Infinity Tower” en el mundo.

Aunque no es la única torre en espiral existente, sí es la más alta, pues mide 330 metros y está compuesta por 75 plantas; superando así a la famosa Turning Torso de Malmö, Suecia.

Cabe mencionar que este edificio cuyo terreno supera los 3,000m2, tuvo un costo de más de 1.000 millones de dólares, fue desarrollado por Cayan Property Developments y diseñado por Skidmore, Owings and Merrill (SOM), estos últimos también involucrados en el diseño de la torre Burj Khalifa.

Con una increíble vista panorámica que alcanza la costa del Golfo Pérsico y una rotación de 90 grados, este proyecto se ha hecho acreedor a numerosos reconocimientos entre los que destacan el premio a Mejor Arquitectura en Edificio por la International Property Awards en 2007 y el Premio Internacional de Arquitectura por Chicago Athenaeum en 2008.

Pero la construcción de esta magnífica obra no fue tan sencilla, necesitó de 6 años (2006-2012) para volverse realidad pues el desarrollo tuvo que parar varios meses por el colapso de una pared cercana y la inundación de la obra unos cuantos días después.

A pesar de todos los inconvenientes y la dificultad que representa levantar un edificio así de alto y con esa forma, la obra que alberga apartamentos residenciales, salas de conferencias, y otros inmuebles residenciales ya está terminada e inaugurada, así que habrá que visitarla.

¿Qué otra superconstrucción admiras?

Por Iliana Ortega

Imágenes e información: Cayan Group

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.