INFRAESTRUCTURA

La Torre Imperial, la estructura que quiere desafiar al viento

Próximamente se comenzará a construir en Mumbai una torre muy peculiar. ¿Su nombre? Torre Imperial.

Los diseñadores de este proyecto son los arquitectos del estudio Smith Gill, Adrian y Gordon; y lo que pretenden hacer es una torre de 400 metros de altura para laurearse con el título de la estructura más alta de la capital de la India.

Aunque esta construcción medirá la mitad de lo que mide actualmente la torre más alta del mundo (Burj Khalifa), tendrá que enfrentar el mismo problema: contrarrestar el fuerte viento que golpea en las alturas. La diferencia habita en la manera de solucionarlo, ya que la torre tendrá una fachada irregular llena de aberturas, cortes y huecos que además de darle un look distinto y único, le ayudarán a romper el viento y así evitar que éste se arremoline alrededor de la misma.

Adicionalmente, los arquitectos planean incluir una serie de terrazas que ayudarán a la resistencia contra el viento, y ya que están entrando al tema de la sostenibilidad, los arquitectos de la Torre Imperial están considerando incluir el tratamiento de agua, con el cual se beneficiarían las residencias del edificio.

Esperemos que no demoren mucho en hacer realidad este proyecto, estaremos pendientes para saber qué famosos ingenieros colaborarán en él y no dudes que cuando esté terminada te contaremos a qué otros desafíos se tuvieron que enfrentar (ojalá no les pase lo que a los involucrados con las Torres Petronas).

No dejes de comentar qué otra superconstrucción te gustaría conocer más a fondo.

Por Iliana Ortega

Fuente: Smith Grill

Un comentario

  1. Me gustaria que publicaran articulos relacionados con sistemas de Refrigeracion , Aire Acondiciionado o Ventilacion , que son las Areas que yo manejo , por ejemplo Aire Acondicionado para salas de tableros Electricos o Tuneles de Congelacion rapida o Ventilacion de Estacionamientos Subterraneos .

    Muchos Saludos y Felicidades por sus valiosos articulos.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.