INFRAESTRUCTURA

México y Japón se unen para construir nanosatélites

Una gran noticia para la tecnología y el desarrollo mexicanos está a punto de cristalizarse el próximo mes de julio, pues varios profesores universitarios de México visitarán la University Space Engineering Consortium (UNISEC) de la Universidad de Keio, Japón, con el fin de instruirse en sistemas de ingeniería y administración de proyectos para diseñar, fabricar y, posteriormente, lanzar nanosatélites.

Los nanosatélites son aparatos de menos de 50 kilos; éstos aparatos se crearán en la UNISEC, la cual es una organización educativa sin fines de lucro.

La universidad incluirá a los profesores mexicanos en su Programa de Entrenamiento de Líderes en Nanosatélites, CanSat, como parte del Programa Nacional de Desarrollo Espacial Japonés.

El programa está coordinado por la Agencia Espacial Mexicana (AEM) e instituciones de educación superior del país y el objetivo del proyecto es formar educadores, quienes al regreso a sus instituciones difundan los conocimientos adquiridos en materia satelital para que nuestro país, en un plazo máximo de diez o quince años, pueda construir sus propios satélites.

Con información de Biz-Tec.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.